lunes, 7 de abril de 2008

Le Roi Est Mort, Vive Le Roi! (1996)


Tercer disco lanzado por Michael Y Sandra el 25 de noviembre de 1996.
El fenomeno mundial llamado Enigma ya se habia afianzado con sus dos primeros discos en el gusto popular tanto de Europa como de Estados Unidos.
Este album logra ser distinto por su combinacion de ritmos electronicos y sintetizados mezclados con ritmos de los anteriores albumes logrando esa diferencia de genero musical que solo logra Michael.
El album fue nominado a los premios Grammy y, si se puede decir, gracias a 2 temas muy influyentes. Beyond The Invisible y TNT For The Brain.
El primero hace una alusion al abuso masculino sobre la mujer y de la necesidad de escape de esta que se plasma de manera maravillosa en el video del tema (ademas hay metido un canto gregoriano bastante polemico en el medio), donde se puede apreciar una pista de patinaje sobre hielo en medio de un bosque lleno de ninfas y donde los patinadores son los campeones europeos
Susanna Rahkamo y Petri Kokko de Finlandia dando catedra de lo que saben hacer. El segundo en cambio es muy raro y puede ser tomado de miles de maneras dependiendo la vision y el oido de la persona, desde un viaje de LSD hasta lo peligroso del amor.
En si el album ofrece gran variedad de nuevas melodias y a pesar de que tenga 2 temas influyentes el resto de los temas son geniales en igualdad y vale mucho la pena tenerlo ya que ofrece en su mayoria un toque melancolico que los anteriores no poseian.

Temas

  1. Le Roi Est Mort, Vive Le Roi! – 1:57
  2. Morphing thru Time – 5:47
  3. Third of Its Kind – 0:19
  4. Beyond The Invisible – 5:00
  5. Why! – 4:59
  6. Shadows in Silence – 4:21
  7. The Child in Us – 5:06
  8. T.N.T For The Brain – 4:26
  9. Almost Full Moon – 3:26
  10. The Roundabout – 3:38
  11. Prism of Life – 4:55
  12. Odyssey of the Mind – 1:40
Integrantes

  1. Michael Cretu - Productor y Cantante
  2. Sandra Cretu - Cantante Principal
  3. Louisa Stanley - Cantante
  4. Peter Cornelius - Guitarra
  5. Volker Strater - Ilustraciones
  6. Johan Zambryski - Director Artistico
Clasificacion Personal: Buena

1 comentarios:

Anatrocolo dijo...

Me gusta tu blog. No lo dejes y, como querias sugerencias para ampliarlo te digo que puedes poner algun video o una lista de musica. Yo empecé uno pero ya lo abandoné, Puedes pasar por newagemusica.blogspot.com y ver lo que hice (bastante desprolijo por cierto. Te puse en favoritos, volveré para ver como sigues. Saludos.