jueves, 3 de abril de 2008

MCMXC a.D (1990)


Este fue el primer disco lanzamiento despues de varios singles, del proyecto musical de Michael y Sandra juntos. Lanzado el 3 de diciembre de 1990, el disco tuvo amplias repercusiones siendo considerado una gran influencia en la proxima era de la musica New Age.
La tematica del cd se centra en la perfecta alquimia y eterna lucha por decidir entre sexualidad y religion, que es muy notoria y que ha generado mucha controversia. La cancion Sadeness (Part 1), (en alusion al Marques de Sade) fue considerada blasfema y recibio muchas criticas, tanto el video como el sencillo pero eso no impidio que alcanzara gran exito. al igual que la cancion y video Principles Of Lust que fue censurado por la cadena MTV y otras cadenas de television.
El cd en si tambien puede ser tomado, desde el punto de vista cristiano como ''las etapas de la caida al infierno y fin del mundo y la resurrecion y ascension al Paraiso'' ya que incluye temas como The Voice And The Snake (si leen su lirica encontraran que es un relato del fin del mundo) Knocking On Forbidden Doors (entrada al infierno y arrepentimiento) y Hallelujah (transicion divina).
Todo esto sumado hizo de este debut un gran exito de escala mundial, se mantuvo en primer lugar en 41 paises y vendio aproximadamente entre 14 y 25 millones de copias (ya que el registro es inexacto) y ni bien comenzado su lanzamiento ya los seguidores rogaron por otro lanzamiento, su segundo cd The Cross Of Changes.
El fenomeno Enigma comenzaba a gestarse en el oido de millones de personas, Michael y Sandra comenzaban a formar lo que seria un gran exito mundial.
Enigma...apenas empezaba.


Temas

  1. The Voice Of Enigma - 2:21
  2. Principles Of Lust - 11:43 [incluye Sadeness, Find Love y Sadeness (reprise)]
  3. Callas Went Away - 4:27
  4. Mea Culpa - 5:03
  5. The Voice & The Snake - 1:39
  6. Knocking On Forbidden Doors - 4:31
  7. Back To The Rivers Of Belief - 10:32 (incluye Way To Eternity, Hallelujah y The Rivers Of Belief)
Integrantes
  1. Michael Cretu - Productor y Cantante
  2. Sandra Cretu - Cantante Principal
  3. David Fairstein - Letras
  4. Louisa Stanley - Cantante
  5. Frank Peterson - Sencillos

Clasificacion Personal: Muy Buena

0 comentarios: