viernes, 4 de abril de 2008

The Cross Of Changes (1993)


Despues del gran exito que represento el album debut ''MCMXC a.D'', Michael y Sandra vuelven al ruedo con su segundo disco The Cross Of Changes, lanzado el 6 de diciembre de 1993.
En este disco se presenta una estetica muy distinta del primero, mostrando una influencia mas rocker y donde los cantos gregorianos fueron reemplazados por canticos nativos de distintas partes del mundo. Como ser los cantos Ami (nativos taiwaneses) presentes en el tema Return to Innocence, facilmente confundidos con canticos nativo-americanos.
Ademas del cambio de estetica del album presentando nuevas influencias se destacan tambien dos temas por sobre los demas, Return To Innocence y I'll Love...I'll Kill You.
El primero se puede decir que es uno de los grandes exitos no solo del mundo Enigma sino tambien de la historia, Enigma dio un gran boom mundial con la llegada de este tema el cual en el video representa la vida de un hombre en forma retrospectiva, desde su muerte hasta el inicio de su vida, hay que verlo para experimentar tal sensacion de emotividad que da el video. Ha sido usada en peliculas (Exit to Eden en 1994 y Man Of The House en 1995) y el sencillo vendio millones de copias. Simplemente maravilloso.
En cuanto al segundo tema es donde mas se destaca la influencia del rock, donde a la mitad del tema se comienza a escuchar un magistral solo de guitarra de Peter Cornelius siendo este un tema revolucion tambien en el mundo Enigma.
Si bien Michael aclaro que el Enigma no posee corriente musical alguna este album es una gran demostracion de ello, rompiendo esquemas en cuanto al anterior y logrando un album de gran calidad musical.

Temas

  1. Second Chapter - 2:16
  2. The Eyes Of Truth - 7:13
  3. Return To Innocence - 4:17
  4. I Love You ... I'll Kill You - 8:51
  5. Silent Warrior - 6:10
  6. The Dream of the Dolphin – 2:47
  7. Age Of Loneliness - 5:22
  8. Out From The Deep - 4:53
  9. The Cross Of Changes - 2:23
Integrantes
  1. Michael Cretu - Productor y Cantante
  2. Sandra Cretu - Cantante Principal
  3. Andreas Harde - Cantante
  4. Louisa Stanley - Cantante
  5. Peter Cornelius - Guitarra
  6. Jens Gad - Guitarra
Clasificacion Personal: Muy Buena


0 comentarios: