miércoles, 2 de abril de 2008

Enigma - Amor, Devocion, Sentimiento, Emocion

Enigma...quiza no se alla inventado aun nombre tan correcto, tan preciso, para describir la escencia de este grupo musical liderado por Michael y Sandra Cretu, cuyas melodias tienen un aire intelectual que no todo el mundo sabe captar, quiza suene a arrogante pero somos pocos los privilegiados en poder OIR a este grupo, mezcla de sencillez, ingenuidad y hasta erotismo sus composiciones alcanzan el grado tal de ser capaces de estimular los sentidos y la imaginacion.
No solo en sus melodias sino tambien en sus videos dejan un mensaje explicito pero oculto detras de una cortina de abstraccion poco facil de apartar, desde la condenacion al infierno, pasando por el fin del mundo hasta la lucha eterna entre el hombre y la mujer. En si la diversidad caracteriza a Enigma a pesar de que sus acordes salgan en su mayoria de los dedos magicos y la voz de Michael Cretu y su sintetizador y de las magnificas cuerdas vocales, tan sensuales que posee su mujer Sandra. Enigma siempre ha contado con colaboraciones de numerosos artistas, en su mayoria de musica nativa y etnica, pasando desde tribus tailandesas y coros gregorianos hasta canticos laponeses (norte de escandinavia). Por algo lleva vendidos 30 millones de copias, posee 50 numeros uno mundiales y mas de 85 discos de platino y 30 de diamante alrededor del mundo con solo cuatro primeros albumes en el mercado poseyendo mas de once. Pasado, Presente y Futuro favorecen a Enigma, un grupo capaz de abrir ''la puerta de los sentidos''.
Discografia a detallar proximamente:

Álbumes

Compilaciones

A partir de ahora me propongo por un tiempo a hacer conocer a este grupo (por medio de videos y redacciones) y principalmente a este genero que tanto amo y es tan poco reconocido...el New Age. La musica envia señales que dependen como la oigamos, pueden o no llegar a nuestra alma, nos sensibilizan, nos apaciguan y nos hacen experimentar sensaciones maravillosas sin necesitar nada mas que su melodia.

2 comentarios:

Naska Elend dijo...

Franco...
muchas gracias por dejar plasmadas tus huellas en mi rincón.
Me entusiasma saber que eres amante del new age como yo.
Seguire atenta a tu espacio que estas creando.

Saludos.


Cantodea.

Unknown dijo...

Hola Franco me senti mu identificado con tu frase sobre los q amamos el new age,donde dices aparentemente de forma "arrogante" q tal musica es para solo unos pocos e intelectual.creo a mi humilde opinion y con mis sencillas palabras q tan solo depende de un paladar auditivo y sensorial q no todos poseen.amamos el new age como vos,gracias por tu espacio y conocimientos sobre el tema,mas que nada sobre ENIGMA ya que ha formado gran parte de mi vida y q es parte de mi propia vida.