domingo, 4 de mayo de 2008

The Screen Behind The Mirror (2000)

Cuarto disco que vio la luz el 13 de diciembre del año 2000. Grabado en Ibiza este album no recibio buenas criticas debido al uso constante de partes de la cancion ''Carmina Burana'' a pesar de que solo aparece en 4 de los 11 temas disponibles.
El disco comienza con la cancion The Gate la cual en su lirica hace referencia al planeta Marte dando datos completos sobre él. Tambien se destacan Push The Limits y Gravity Of Love. El primero hace una clara alusion de la constante "Batalla de los Sexos" entre el hombre y la mujer, donde en su video se lo puede ver de manera mas creativa.
Michael Cretu vuelve a demostrar en este album que sabe manejar un sintetizador y que se pueden usar instrumentos de temas de albumes anteriores para añadirlos a estos nuevos sin perder originalidad. Un instrumento muy utilizado en este album es la flauta Shakuhachi (tambien utilizada en el primer album MCMXC a.D) y se nota una gran participacion y autonomia del guitarrista Jens Gad.
EL album en si utiliza ''refritos'' de albumes anteriores y, a pesar de ser muy agradable de escuchar, pierde un poco la innovacion constante de Cretu.
Quiza con solo escuchar los temas uno podria pensar ''esto ya lo oi antes'' sin fallar al juicio.
A mi gusto es bueno, pero le falta algo para compararse con los otros anteriores. Lo que si destaco y mucho de este album son las letras de la mayoria de sus temas, alguna tocan temas profundos y otras cuentan con una verdad absoluta para decir las cosas que quiza nos suceden en la vida cotidiana, pero contado de manera mas poetica y penetrante.

Temas

  1. The Gate - 2:03
  2. Push The Limits - 6:27
  3. Gravity Of Love - 4:01
  4. Smell Of Desire - 4:51
  5. Modern Crusaders - 3:51
  6. Traces (Light And Weight) - 4:13
  7. The Screen Behind The Mirror - 3:59
  8. Endless Quest - 3:07
  9. Camera Obscura - 1:39
  10. Between Mind & Heart - 4:09
  11. Silence Must Be Heard - 5:20
Integrantes
  1. Michael Cretu - Productor y Cantante
  2. Sandra Cretu - Cantante Principal
  3. Ruth-Ann Boyle - Cantante
  4. Andru Donalds - Cantante
  5. Jens Gad - Guitarra
  6. Elisabeth Houghton - Cantante
Clasificacion Personal: Buena

1 comentarios:

maite cardoso! dijo...

pase fraan
mira voos el franco ahora tiene un bloooooog!
jjjaajaja
besiiiiiiitooo
nos vereemos el finde amigootee;)