viernes, 16 de mayo de 2008

A Posteriori (2006)


Sexto album lanzado por Enigma el 25 de septiembre de 2006 de manera global (ya que el 22 habia sido lanzado primero en Alemania) y que fue nominado en diciembre de ese mismo año para los premio Grammy 2007 en la categoria de "mejor album new age".
El album se orienta mas a un estilo rock/pop del new age y sus temas tienen una mistica distinta, siendo todos ellos diferentes de cada uno, ademas poseen una ejecucion ambiental grandiosa con pasajes musicales asombrosos.
Los sonidos electronicos que se encuentran en el album son utilizados a la manera de crear una atmosfera de relajacion mental y espiritual dentro de una perfecta mezcla acustica.
En si el objeto de este album es rendir homenaje a los grandes visionarios de la historia de la sociedad humana y que, lamentablemente, muchos murieron en su afan de aportar algo a la ya nombrada sociedad. De esto tenemos como ejemplo el tema "Eppur si Mouve" ("pero se mueve" en Latin) atribuida a Galileo Galilei despues de ser sentenciado por la inquisicion a retractarse de defender la teoria de heliocentrismo (donde los planetas giran alrededor del sol y no al reves como se creia en la epoca).
Muchos consideran a este album austero y premonitorio porque no usa tantos elementos como los anteriores, pero a mi gusto es un album completo y distinto como fueron los otros anteriores y que es agradable al oido por sus melodias que van de la melancolia a la exaltacion y que producen en la persona ganas de oirlo una y otra vez.

Temas

  1. Eppur Si Muove – 3:41
  2. Feel Me Heaven – 4:50
  3. Dreaming of Andromeda – 4:26
  4. Dancing with Mephisto – 4:25
  5. Northern Lights – 3:34
  6. Invisible Love – 4:55
  7. Message from IO – 3:09
  8. Hello and Welcome (nueva version) – 5:09
  9. 20.000 Miles over the Sea – 4:22
  10. Sitting on the Moon – 4:21
  11. The Alchemist – 4:41
  12. Goodbye Milky Way – 5:58
Integrantes
  1. Michael Cretu - Productor (armo el album entero el solo)
  2. Louisa Stanley - Cantante
  3. Andru Donalds - Cantante
Clasificacion Personal: Muy Buena

0 comentarios: